Hernia de Disco

Hernia de Disco

Esta afección ocurre cuando la almohadilla suave (disco) que se encuentra entre los huesos individuales (vértebras), se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro. También se denomina “Hernia Discal” o “Rotura de Disco”.

La mayoría de las personas que tiene una hernia de disco no necesita cirugía para corregir el problema. Esta enfermedad, es la responsable de alrededor del 60% de los dolores en la región lumbar. Otros factores también desencadenantes pueden ser el sobrepeso, o levantar objetos pesados sin la correcta preparación.

Síntomas:

  • Dolor en piernas o brazos
  • Si la hernia de disco se encuentra en la parte baja de la espalda, generalmente afectará con dolor en los glúteos, en los muslos y en las pantorrillas. También puede llegar hasta el pie. Si la hernia de disco se encuentra en el cuello, el dolor generalmente será más intenso en los hombros y en los brazos y hasta las manos, pudiendo también producir mareos, vértigo, y dolor de cabeza.

  • Hormigueo o entumecimiento
  • Otro síntoma es el entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados, generalmente piernas y brazos.

  • Debilidad
  • Los músculos que se nutren de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o puede afectar tu capacidad de levantar o sostener objetos de uso cotidiano

También se pueden tratar: contracturas, pinzamientos, lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, y todo tipo de problema relacionado con la columna y la espalda